miércoles, 21 de enero de 2009

EL CONTENIDO Y LA GRATIFICACIÓN O BIEN EL MENSAJE O EL RECEPTOR.


"El análisis de contenido en cuanto aproximación empírica, se basa en una hipótesis teórica y en una serie de procedimientos determinados"

Para saber que camino debemos tomar, necesitamos un conocimiento previo de lo que se esta investigando, para analizar una serie de pasos que nos ayudaran a llegar al resultado, pero primero: ¿Que queremos hacer?¿A donde quiero llegar? y ¿Por donde voy a empezar?

"El análisis de contenido sólo mide lo que el investigador considera que es importante medir"

Como investigador debes saber que es lo que quieres obtener, tanto de información como de resultados, básicamente a esto se refiere, que el análisis de contenido solo es una herramienta que nos ayuda a saber la respuesta de lo que buscamos, si sabemos buscar.


"Generalmente, el universo que constituye el objeto de análisis es demasiado vasto como poder explorarlo en su totalidad"

Nunca vamos a terminar de aprender cosas nuevas y de investigar y de descubrir mas y mas y mas de determinado tema. Eso quizá sea la emoción del investigador, saber que por mas cerca que este de la respuesta nunca la obtendrá del todo, pero también el investigador sabrá hasta donde parar la búsqueda y entonces dar por concluido tanto misterio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario