jueves, 2 de abril de 2009

HISTORIA DE VIDA

*Este es un reportaje a cerca de la vida sentimental de DESIRE, una chica que no solo nos brinda la oportunidad de adentrarnos y recordar junto con ella lo que fue su vida amorosa, sino también nos da su confianza para expresar y darnos su opinó de lo que para ella ahora es el amor.

Desire tiene 26 años, vive en la ciudad de Oaxaca y tiene un trabajo estable, pero no una relación sentimental.*

Al preguntarle que titulo pondría a toda la información que nos brindó, con risas a carcajadas ella dijo que lo titularía:

" si sabes coger, que chido y si no pues te enseño"


El Diccionario de la Real Academia Española define al amor como un sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

No podemos dejarle a un diccionario la definición de la palabra amor ya que cada persona vive y siente el amor de distintas maneras, lo que si podemos asegurar es que muchos de nosotros ya sabemos lo que es sentir maripositas en el estomago afirmando en ese momento que es "amor".


Desiré tenia 11 años conoció el amor y por cierto, decía que a esa edad "el amor era como muy ñoñito, pensaba que un buen amor era como Sailor Moon y un buen agarrón eran los que se daban los Power Rangers".



El amor era color de rosa, romántico, lindo. Pero con forme pasa el tiempo se va adquiriendo experiencia y madures, es entonces en donde el amor ya no es tan indispensable y cunado recuerdas tus amores de secundaria, te das cuenta de que se era muy infantil e incluso estúpido.

Por lo menos a el 90% de la población, el primer amor es el que deja una marca especial en la vida de la persona, pero a lo largo de la entrevista Desire hablaba de el amor como algo que le pasa a todos de la misma forma, hasta que dijo "con mi primer amor sentí maripositas en el estomago, pero se fueron saliendo una por una, ha pero podría decir que tuve suerte si dejaron en mi estomago sus huevesillos".

Su primer amor fue David, tenia 11 años, estaba por cumplir los 12 cuando lo conocí, muy guapo, pero era muy mamón. Se me declaró en una tardeada, se dio cuenta de que lo estaba viendo, se me acercó y me pregunto como me llamaba, platicamos mas o menos 15 minutos y nos quedamos callados el resto del tiempo, como 30 minutos. Cuando le dije que ya me iba me acompaño a la puerta y cuando ya estaba del otro lado de la reja me grito que si quería ser su novia, yo muy digna no le conteste, ni voltie a verlo, una de mis amigas me dijo cuando el ya se dio la vuelta para irse a la tardeada de nuevo y pues ahí fue donde yo me regrese, lo busque y le tape los ojos por detrás y le dije que si quería ser su novia.


Era súper lindo, nos hablabamos cada 5 minutos y en cada modulo nos salíamos a darnos besitos.
Nuestra canción era la de "UN PIE TRAS OTRO PIE de OB7 y la de EL PRIMER TONTO".



Al preguntar el motivo por el que terminaron, la respuesta fue algo esperada, la razón era que ambos ya estaban en la preparatoria y ya no era lo mismo. Parece raro que después de 3 años de noviasgo, el amor se pueda terminar así de la nada, por los factores mas comunes, falta de tiempo, porque ya estábamos mas grandes, ya pensaba diferente y ese tipo de razónes de las que por lo regular ya son las rozónes de todo el mundo para terminar una relación, ¿no sera que el amor dura en promedio 4 años durante el noviasgo?En ese tiempo para Desiré el amor era estar con su pareja, dedicarle todo el tiempo del mundo solo a él, pero ahora el amor existen otras prioridades antes que una relación tan exigente, ya no te puedes dar el lujo de estar todo el día juntos, porque ahora esta el trabajo, porque primero están nuestras necesidades.

"Me la puedo pasar muy bien con alguien, pero no quiero una relación" no estoy en busca de una relación, creo que si ahorita me llega el amor, no lo aguantaría.

Desiré tuvo una relación mas, hace poco, aproximadamente 4 años, donde intentaron los dos mantener una relación formal, ambos sabia que sus caracteres eran muy parecidos pero eso no lo impidió así que se hicieron novios, se amaron mucho porque en verdad estaban enamorados, pero no se entendían porque se mentían con frecuencia y eran muy celosos uno del otro, así que disidieron romper su relación a pesar de lo mucho que se amaban, los motivos eran casi los mismo que tenia cuando rompió en su primera relación, solo que ahora le aumentaron el hecho de tener que ganar su propio dinero y ser mas independientes uno del otro, pero cuando terminaron platicaron muy bien las cosas y llegaron a un acuerdo, así que no se perdió la relación que se tenia, solo se transformo.

La experiencia y la madures te van indicando por donde y como vas a vivir tu vida sentimental-amorosa, por ejemplo Desiré ahora solo quiere pasarla bien y eso implica el satisfacer sus necesidades sexuales, no le interesa una relación a menos que se valla dando poco a poco, pero si no se da, no pasa nada. El matrimonio para esta chica es una responsabilidad muy grande en la que dejas de ser tu mismo por convertirte en la otra persona, dejas tus cosas, tus ocupaciones por complacer a tu pareja, al inicio todo es muy bonito pero después todo es cotidiano, el amor se pierde. En promedio el amor dura 10 años, después de ese tiempo ya es costumbre.

En fin hay muchas formas de pensar sobre este tema que nos estremese a todos: EL AMOR, pero lo que no cabe duda es que tarde o tempreno nos tiene que llegar,asi que seria bueno nos prepararamos para resivirlo, porque no habisa cuando llega y cuando llega, llga contodo. El amor lastima, hiere, endulsa la vida, te vuelve loco, te hace feliz, te desespera, te llena de placer, el amor te provoca muchas sensaciones, pero toda esa felicidad termina con las palabras magicas: " es que no eres tu soy yo" y entonces si preparate para saber cual es el lado malo del amor.

ES BONITO MIENTRAS DURA.







1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con tu entrevistada ya que hay otras prioridades, pero creo que hay tiempo para todo no crees???
    bueno nos vemos en la escuela cuidate y nos vemos adiosin

    ResponderEliminar